ADILA PLANEA DESARROLLAR AMBICIOSO PROYECTO.

Actualizado: 30 de oct de 2020



Locales comerciales y aulas que servirían como sede para albergar deportes bajo techo, capacitaciones del INA o cursos de seguridad comunitaria son parte de este plan al que aspira la Asociación de Desarrollo.

ADILA insta a la población a informarse del enorme beneficio que significa la obra para la comunidad y advierte de personas que se han dedicado a recoger firmas con el fin de tirar abajo este proyecto.


Vista interna de los pasadizos del nuevo edificio que se ubicaría en la propiedad donada por la familia Bolaños Rodríguez.


La Asociación de Desarrollo Integral de Los Angeles ha sido la encargada de llevar la batuta en cuanto a proyectos comunitarios que contribuyen directamente al progreso de nuestro pueblo, grandes obras como la implementación de la cañería o la construcción del Salón Multiuso son fruto del esfuerzo de nuestros pobladores que, mediante ADILA, han canalizado sus esfuerzos enfocados en el bien común para proporcionar una mejor calidad de vida y un mejor futuro para nuestras futuras generaciones, los tureños podemos hacer alarde de tener una de las asociaciones de desarrollo más prolíficas del cantón de Santo Domingo de nuestra historia.


Un enorme paso hacia el progreso.

El proyecto que actualmente empieza a tomar forma consiste en la edificación de un centro integral por etapas; la primera se trata de la construcción de un pabellón de aulas que tendría por objetivo funciones como:

-Coordinar con el Instituto Nacional de Aprendizaje la capacitación de jóvenes de nuestro pueblo y lugares aledaños en áreas como manipulación de alimentos,

Vista frontal del proyecto.

bachillerato por madurez, capacitaciones en soldadura, manualidades, electrónica y algunos otros oficios.

- Servir como cede a jovenes deportistas de diciplinas que, por su naturaleza, deben practicarse bajo techo como el tenis de mesa, ajedrez, tablero o taekwondo.

- Llevar a cabo reuniones de seguridad comunitaria coordinadas en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública.

La segunda etapa consiste en la construcción de varios locales comerciales que serían arrendados a comerciantes emprendedores del distrito para lograr así aportar al desarrollo económico de Tures

Acceso principal por calle Plaza Central Tures.

y a la vez con los dividendos financiar la máxima obra que tendría lugar en los terrenos de ADILA; la construcción del cementerio de Tures.

En una entrevista concedida a este medio Randall Chavarría nos indicó que el proyecto se viene pensando desde hace ya varios años pero es ahora que empieza a tomar forma y se planea llevar a cabo con un financiamiento comunitario de DINADECO. El cementerio, que es el objetivo principal, aportaría una entrada económica a las arcas de ADILA que, además de generar empleos

Vista de la parte posterior del edificio de ADILA.

directos debido a la necesidad de mantenimiento y administración de las nuevas instalaciones, se traduciría en el financiamiento para innumerables proyectos beneficiando así a todos los sectores del distrito en general.




“Nos enteramos que se han recogido firmas bajo el falso argumento de que en esos terrenos de ADILA se va a construir un mall, cosa que es totalmente falsa, porque el fin del proyecto es la construcción del cementerio, no como un cementerio tradicional lleno de tumbas y bóvedas sino bajo el concepto de “jardín de paz” muy similar al La Piedad o Jardines del recuerdo con nichos hacia abajo rodeado de árboles y vegetación”.


Atacar de forma directa los flagelos de la comunidad

Nada más deténgase por un minuto a pensar en el extraordinario aporte de un centro integral donde nuestra juventud se capacite en distintas áreas, puedan practicar un deporte y nuestra población sea instruida en temas de seguridad y salud, ¿No le parece que se atacaría de forma directa el desempleo, la drogadicción, la delincuencia y la falta de oportunidades que son los principales problemas a los que se enfrentan nuestros jovenes?.



En los siguientes enlaces podrá visualizar la carta enviada por ADILA a nuestra redacción y el anteproyecto de dicha obra.



2 vistas0 comentarios