¡CHUMICO...DE ZURDA!.

Actualizado: 6 de dic de 2020

Tures

domingo 7 de mayo de 1978

El arbitro se dirigió a Gerardo Campos:

_ "Manteca" quedan 2 minutos.

"Lito" Umaña, bajo los tres tubos, había sacado ya una arremetida del cuadro de Santo Tomás por la punta derecha al tiro de esquina y palmeado una sobre el horizontal.

Desde el minuto 35 del primer tiempo el representativo de Los Angeles caía en casa un gol por cero.

"Macho" Campos, uno de los más experimentados del grupo desde su posición de líbero le gritaba a sus compañeros con el afán de alentarlos:

_ ¡Vamos, vamos!… hagamosle otro poquito, ya casi los tenemos.

Cada torneo distrital de Santo Domingo se vivía con la misma intensidad, entre semana solo se hablaba del encuentro del domingo siguiente que reunía a lo mejor de cada distrito y se peleaba deportivamente con la misma gallardía de un encuentro de primera división.

Ese día a los dirigidos por Hernán Bolaños les bastaba con un punto para hacerse del único lugar disponible en semifinales del prestigioso torneo.

Manuel "Chumico" Barquero, un lujo de delantero.

De pronto una nueva incursión del equipo de Santo Tomás supera la barrida de "Beto" Chavarría por el costado derecho el balón aéreo cruza el área hasta el borde de la 16 con 50, Wilberth "Pichón" Barquero salta y apenas logra rozar el centro que devuelve la delantera rival, "Lito" también salta, con una habilidad sorprendente y rechaza de puños, el balón pica por el borde izquierdo del área una…dos veces, "Agapito" levanta la cabeza y saca un pase hasta el punto de penal del área rival donde, si se juzga por los protagonistas de la jugada, tendrá un desenlace digno de una Copa Del Mundo.

"Chumico" Barquero, custodiado a su izquierda por "Chalazo" y "Toño Peseta" y a la derecha por "Tingo", se planta en el punto de penal esperando a que caiga el balón, magistralmente hace una finta hacia la derecha pero de repente va a su izquierda, baja el esférico con el muslo y los tres defensas chocan entre ellos. Ya sin marca "Chumico", sin dejar caer el balón remata cruzado de pierna izquierda para decretar el ansiado empate y darle el punto de oro con que el Angeles F.C. clasifica como el último inquilino en semifinales.

La tarde del 7 de mayo la fiesta se prolongo hasta entrada la noche, la rocola no paro de sonar en “Las Colinas” y el pueblo vivió una de esas faenas inolvidables culminada en los pies de uno de los más talentosos delanteros del equipo angeleño de todos los tiempos.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo