LA VERDADERA SEGURIDAD SE HALLA MÁS BIEN EN LA SOLODARIDAD QUE EN EL ESFUERZO INDIVIDUAL AISLADO.



Definitivamente en el mundo entero estamos afrontando una emergencia nunca vista para muchas generaciones. Una pandemia que no solo ha acabado con la vida de muchas personas, si no que además ha expuesto la naturaleza humana en sus muchas expresiones y manifestaciones.

Es así como hemos tenido que hacer uso de nuestra capacidad de sobrevivencia, paciencia, fortaleza, y otras cualidades del ser humano. Lamentablemente, también en algunos casos lo que ha salido a flote son aquellas características no tan deseadas de nuestra calidad humana… hemos visto actos de egoísmo puro, aplicando la tesis de la sobrevivencia del más fuerte, donde no se combate al enemigo real si no que nos enfrentamos unos con otros.

La pandemia del Covid-19 nos obliga a cuidarnos cada uno de forma individual, a cuidar a nuestros familiares, principalmente aquellos en condición de mayor vulnerabilidad. Algunas personas aun no comprenden la gravedad del asunto y corren riesgos a diario, sin importar poner en riesgo a quienes les rodean. Es molesto, sí. Pero podemos reaccionar de diferentes formas y no desde el escarnio público, común en estos tiempos modernos gracias a la posibilidad del internet y las redes sociales.

Todos conocemos familiares, vecinos, conocidos y desconocidos, que no cumplen con las indicaciones de cuidados básicos que debemos tener para evitar el contagio y propagación del virus, nuestra actitud responsable debería de estar encaminada a la corrección de esas actitudes de una forma respetuosa, y manteniendo siempre el autocuidado requerido, sabiendo que no podemos cambiar la forma en que las personas perciben la nueva realidad mundial.

En resumen, quiero hacer un llamado a que asumamos de forma responsable y respetuosa todo lo que sucede en nuestro entorno, no reacciones de forma irrespetuosa, mucho menos violenta, como forma de enfrentar esta crisis. En los peores momentos es cuando debemos demostrar nuestra mejor humanidad.

¿Qué sucede si mi vecino, familiar o conocido se contagia del virus? Mantengamos y respetemos las medidas indicadas por las autoridades competentes. Pero también demostremos nuestra solidaridad, podemos ayudar al enfermo sin necesidad de exponernos al contagio. La primera forma en que podemos ayudar es demostrando respeto, guardando la privacidad que la persona merece. Pero la persona enferma no solo se enfrenta a un virus mortal, si no también a un aislamiento sanitario que implica que no podrá tener contacto ni siquiera con sus familiares o seres queridos, en algunos casos no tendrán ingresos económicos por la imposibilidad de salir a trabajar. Podemos entonces además de ser respetuosos, extender nuestra mano solidaria, contactando a las autoridades municipales para que puedan recibir la ayuda que se brinda por parte de los comités distritales de emergencias, podemos hacer una llamada para saludar y brindar apoyo emocional. En fin, sí existen muchas formas en las que podemos ayudar al enfermo por Covid-19 sin necesidad de exponernos al peligro. No es necesario “lapidar” en redes sociales, denigrar ni ofender… esas conductas no ayudan en nada. Si algo debemos haber aprendido en el transcurso de la historia de la humanidad, es que de forma individual podemos lograr algunas cosas, pero cuando nos unimos somos poderosos y podemos enfrentar esta crisis y cualquier otra que se nos presente.

Finalmente, queremos recordarles que desde el Concejo de Distrito estamos siempre coordinando en lo que nuestras funciones y potestades lo permiten, para seguir ayudando a las personas y familias que más se han visto afectadas. Les seguiremos informando por medio de nuestra página en Facebook “Concejo de Distrito TURES”. Aprovecho también para anunciar que hemos creado la dirección de correo electrónico turesconcejodedistrito@gmail.com para que nos hagan llegar sus consultas, dudas, denuncias, quejas, etc. Igualmente me pueden contactar a mi celular que ya les he brindado anteriormente 84634134. Hemos recibido algunas inquietudes y denuncias de algunas irregularidades que se están presentando en nuestro distrito y las hemos hecho llegar directamente al alcalde don Roberto González, y esperamos poder ejercer nuestra labor de fiscalización de lo actuado por la alcaldía y el Concejo Municipal, y principalmente la defensa de los intereses del distrito.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo