top of page

EL NUEVO CONSEJO DE DISTRITO DE TURES.

Actualizado: 12 oct 2022


Parte de grupo que asumió el 1ero de mayo.

El pasado 1 de mayo un nuevo grupo de vecinos asume el concejo de distrito de Tures. Algunos de sus integrantes ya anteriormente habían brindado su servicio a la comunidad en el concejo, como es el caso de don Omar Artavia, vecino de Barrio Lourdes, que repite en este periodo como concejal propietario. En su mayoría, el concejo de distrito para el periodo 2020-2024 está conformado por personas nuevas en lo que a gestión municipal se refiere, unos más conocidos que otros en el barrio, algunos oriundos de Los Ángeles y otros que desde hace años decidieron cambiar su domicilio y vivir en este hermoso pueblo al que nunca cambiarían por otro. La sindicatura la ostentan Sigrid Cruz como propietaria y Esteban Solís como suplente y los acompañan Rigoberto Solano, Marcela Fernández, Alejandra Bertozzi como concejales propietarios, y Eduardo Bolaños, Gerardo Vindas, José Francisco Chacón quienes son los concejales suplentes.


Rigoberto Solano.

Este concejo asume no solo el reto de mejorar nuestro distrito, si no que además coincide con un momento trascendental a nivel mundial, como lo es la propagación masiva del virus COVID-19 que ha venido a alterar nuestra rutina y a transformar las costumbres y formas de vida a las que estábamos acostumbrados, instaurando una nueva normalidad que nos acompañará de ahora en adelante.

Lejos de asustarnos, los retos a los que nos enfrentamos nos motivan a dar un esfuerzo mayor. Iniciamos nuestra gestión con mucho ánimo, deseosos de brindar nuestro trabajo y dedicación a mejorar aún más el distrito Tures. Es así como el pasado viernes 15 de mayo celebramos la primera sesión del concejo de distrito.

En esta ocasión, producto de las restricciones que todos debemos respetar como medida para evitar la propagación del COVID-19, la juramentación de los concejales de distrito le correspondió a los síndicos propietarios y suplentes quienes previamente habían sido juramentados por el concejo municipal en la sesión del 1 de mayo. Nos acompañaron los dos vicealcaldes Jendry Madrigal y Armando Vásquez, también los regidores propietarios Gilbert Rodríguez y Pablo Quirós, así como la regidora suplente Marcela Benavides, quien además es vecina de Los Ángeles.

Marcela Fernández (1er plano) y Alejandra Bertozzi.

Deseamos poder cumplir y satisfacer las expectativas de los vecinos quienes, en su mayoría, decidieron depositar en nosotros la responsabilidad de su representación frente al Concejo Municipal, y para esto queremos mantener una comunicación accesible, abierta, transparente y respetuosa con todos los habitantes de Tures. Hemos creado una página en la red social Facebook, llamada “Concejo de Distrito TURES” porque sabemos que la tecnología demanda que nuestra labor trascienda de un escritorio y un papel, y el impacto y alcance que tiene el internet y las RRSS no puede ser desaprovechado si la intención es informar y comunicar. Además, ponemos a disposición el número telefónico 8463-4134, que es el teléfono personal de la síndica propietaria Sigrid Cruz, que con mucho gusto les atenderá por medio de llamada o mensaje.


Omar Artavia.

Estamos iniciando, sabemos que vendrán muchos retos, dificultades, quizá problemas que tengamos que enfrentar y puede ser que no todos estemos de acuerdo con todo lo que se haga o lo que no se haga, pero entre todos podemos conversar, llegar a acuerdos, siempre con el único propósito de obtener lo que sea mejor para Tures. Será un placer contar con el apoyo de todos ustedes.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page