top of page

Nueva escuela de los Angeles cambiaría su nombre.

En la presentación del 27 de enero los vecinos apoyaron esta iniciativa.


Vistal de la actual Escuela Cristóbal Colón, el edificio data de 1889.

El pasado 27 de enero se celebró en el Salón Comunal de Los Angeles de Tures la reunión en la que personeros del Ministerio de Educación Pública expusieron a los vecinos los pormenores y requerimientos para la construcción de la nueva escuela de la comunidad, proyecto que fue concebido desde la gestión como directora de la Escuela Cristóbal Colón de Gabriela Arce Campos.

Dicha presentación contó con la presencia de personas notables del pueblo de Tures como la síndica Sigrid Cruz, el Dr. Ronaldo Hirsch, la Dra. Silvia Rodríguez Cervantes, el periodista Tomás Zamora y la diputada Ada Acuña de la bancada oficialista, de parte del Ministerio de Educación Pública se contó con la ingeniera de la DIE (Dirección de Infraestructura Educativa) Lourdes Saurez Barboza y la supervisora del circuito 5 de Santo Domingo de Heredia Marcela Montero.

Vista aerea de la escuela desde Calle Licho.

Uno de los temas que emergió en la cita fue el nombre de la institución ya que el nombre de "Escuela Cristóbal Colón¨ fue adoptado de manera arbitraria y personal por el director de turno Carlo Magno Varela y que le acarreó además, a este personaje, problemas con muchos de los vecinos y de uno en particular que le reclamó airadamente en su momento dicha atribución sin tomar en cuenta la voluntad popular.

Se mencionó a varios próceres de la comunidad para que sus nombres sean los elegidos para denominar la nueva escuela, sus pabellones y centro de informática entre los que relucieron Rafael Artavia, Ronulfo Chavarría, Libia Barquero, José Manuel "Toño" Barquero, "La niña" Claudia Alvarado y Vicente Chacón.

El cambio de nombre tuvo una muy buena acogida entre los asistentes a la presentación.

En este medio creemos que bautizar la nueva institución con nombres de nuestros hijos predilectos es una forma de perpetuar en la memoria colectiva la obra de estas personas que dedicaron sus vidas a servir y que con su gestión construyeron el distrito de Tures que hoy conocemos y disfrutamos.






107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page