top of page

SE DISPONDRÍA DE ¢40 MILLONES PARA OBRAS EN EL DISTRITO DE TURES.



Durante los meses de junio, julio y agosto, el Concejo de Distrito Tures se dió a la tarea de recibir, analizar, aprobar y presentar los proyectos para nuestro distrito, que serán incluidos en el presupuesto ordinario municipal que la Alcaldía presentará en las próximas sesiones y que será sujeto de discusión, análisis y votación en el Concejo Municipal.

Esquina de Calle Licho y Avenida Centaria.

Con agrado recibimos la noticia de parte del alcalde, don Roberto González, que para este presupuesto 2021 se iba a disponer 40 millones para cada distrito, una cantidad muy por encima de la que estamos acostumbrados a recibir en Tures, la cual siempre ha rondado los 15 millones de colones.

Teniendo este monto como base para establecer los proyectos que se iban a presentar, nos dimos a la tarea de recibir de forma virtual y digital las propuestas de las diferentes organizaciones y fuerzas vivas del distrito, esto por cuanto producto de la pandemia, no era permitido realizar la sesión de Concejo ampliado que se acostumbra a celebrar para recibir las diferentes propuestas de las organizaciones comunales de Tures.

Dado el aumento considerable en el presupuesto asignado para los distritos, pudimos aprobar preliminarmente a nivel de Concejo de Distrito, todos los proyectos que se nos presentaron:

1. Construcción de la tubería de desagüe pluvial en los alrededores de la plaza de deportes de Barrio Lourdes, proyecto presentado por la Asociación de Desarrollo de esa comunidad.

2. Avances en la construcción del cementerio de Tures, presentado por la Asociación de Desarrollo de Los Ángeles.

3. Mejoras en las canchas multiusos de Los Ángeles y Barrio Lourdes, propuesto por el Comité Comunal de Deportes.

4. Mejoras en la infraestructura del Ebais, proyecto planteado por la Asociación Pro-Salud de Tures.

5. Actividades de Aniversario del Distrito de Tures, presentado por medio de coordinación entre la Asociación de Desarrollo de Los Ángeles y el Concejo de Distrito.

Esperamos ansiosos que estos proyectos sean aprobados en el Concejo Municipal y se puedan materializar para promover el desarrollo integral de Tures.


Plaza de Los Angeles, Tures.

Muy importante también es informarles que 4 de esos proyectos serán ejecutados por las asociaciones que los propusieron y no por la municipalidad, esto siguiendo la recomendación de la Alcaldía que propuso que fuesen ejecutados de esta forma ya que las asociaciones tienen más libertad en temas de contratación, lo que permitiría que se contrate personal del mismo distrito para llevar a cabo las labores necesarias en cada proyecto y sirva esto como una forma de levantar la economía del distrito y el cantón en general, así también como un apoyo a aquellas personas que han visto disminuido o anulado su trabajo y sus ingresos económicos.

Estaremos informándoles sobre el trámite y resultado de la discusión y votación del presupuesto en el seno del Concejo Municipal.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page