top of page

UN LUGAR ENCANTADOR

Actualizado: 18 ene 2021

Hoy, 10 de diciembre del 2020, en medio de una pandemia que ha flagelado al mundo entero, el distrito número 7 de Santo Domingo está de aniversario.

Hace 20 años tuve la bendición de llegar a vivir a este bello lugar de Santo Domingo. Para una persona como yo, que nació y vivió en San José centro, llegar a un lugar como Tures es como haber encontrado el paraíso.

Carlos Barquero representando la esencia del ser Tureño

Recuerdo cuando de adolescente viajaba esporádicamente a Santo Domingo, y eso para mí era como hacer un viaje al exterior, incluso la ruta se me hacía extensa. Pero no fue hasta el año 2000 que tuve la dicha de conocer este hermoso lugar del que no deseo irme nunca. En aquel entonces, me causaba admiración ver bueyes caminando en la carretera… Ahora, aunque sé que aquí eso puede ser normal, no dejo de maravillarme al ver bueyes, vacas, caballos, y siempre aprovecho para tomarles una fotografía y compartirlo con mis familiares.

Mi impresión sobre Tures es tal que mis hermanas ya quieren vivir aquí y una de ellas ya vive en el límite con San Isidro. Constantemente le comento a mis conocidos que, luego de conocer Tures, es imposible querer dejarlo. He conocido gente hermosa y he formado mi familia en este pueblo.

Este año tuve la oportunidad de que los tureños me designaran como su representante ante el Concejo Municipal, y todos los días sueño con poder dejar un aporte positivo al distrito. Estoy convencida que el trabajo de la mano con todos los vecinos y vecinas, es el único camino que nos puede llevar al desarrollo, sin dejar de lado el aporte de la Municipalidad y de las instituciones del Estado.

Felicito a todos los habitantes de este hermoso distrito, a los oriundos de este bello pueblo y a los que, como yo, tuvimos la bendición de llegar a vivir a este maravilloso lugar. Luchemos para que la historia, cultura y tradiciones tureñas nunca mueran. ¡Feliz aniversario número 49!

289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page