top of page

ADEPA Santo Domingo Cultural



ADEPA Santo Domingo Cultural surge en el año 2015 como Asociación de Desarrollo Específica Patrimonio Cultural y las Artes de Santo Domingo, Heredia. Es una asociación cultural integrada por ciudadano/as domingueños interesados en la cultura local. En el año 2016 emerge como la Asociación de Desarrollo Específica Patrimonio y las Artes de Santo Domingo. Tiene como objetivos el fomento, la promoción, la divulgación, la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.

Finca La Centenaria, propiedad de las hermanas Azofeifa.

Se establece a partir de la formulación de un plan de gestión cultural que abarca 5 ejes estratégicos para lograr un trabajo integral que contribuya a cumplir sus objetivos:


Eje estratégico 1: participación activa de los actores sociales en el quehacer cultural del cantón, con el objetivo de garantizar la participación activa de personas portadoras de tradiciones, artistas, promotores y gestores culturales, entidades públicas y privadas, asociaciones relacionadas y notables de la comunidad comprometidos con el quehacer cultural para la puesta en marcha del desarrollo cultural del cantón.

Eje estratégico 2: valorar el patrimonio cultural tangible e intangible, que marca la identidad del pueblo domingueño para lograr impulsar acciones participativas, orientadas a la conservación y protección del patrimonio cultural tangible e intangible que modelan la identidad de la comunidad domingueña y su territorio.


Cimarrona "La Original" en el Templo Del Carmen.

estratégico 3: fomento y sostenibilidad económica de las iniciativas culturales y artísticas para promover una economía para el desarrollo integral de las iniciativas artesanales, culturales y artísticas, con el fin posicionarlas en el mercado local, nacional e internacional, aportando de esta manera al desarrollo económico local.

Eje estratégico 4: promoción y acceso a los procesos socioeducativos y culturales como parte del desarrollo integral de la población domingueña con el objetivo de garantizar su derecho a una formación continua en las artes, las expresiones culturales y patrimoniales, al disfrute de todas las ofertas culturales, como parte de su desarrollo integral.

Eje estratégico 5: fortalecimiento del Punto de Cultura en el Cantón. Con el objetivo de fortalecer la relación entre las entidades públicas y sociedad civil enfocadas al patrimonio cultural, a las artes para institucionalizar la gestión y administración del quehacer cultural del cantón de Santo Domingo, desde una perspectiva colaborativa del Estado y protagonismo social.

Portada del 2do Catálogo Patrimonial de Adepa

ADEPA Santo Domingo Cultural, a través de sus unidades de investigación, turismo cultural, socio-educativa, comunicación y proyección cultural realiza cursos, talleres, publicaciones, tertulias, eventos especiales (concursos, festivales, ferias, entre otras actividades), para cumplir con sus objetivos y contribuir al desarrollo cultural de Santo Domingo.

Cuenta con publicaciones como su almanaque anual coleccionable, dos catálogos patrimoniales, folletos, disco: Melodías y memorias de Santo Domingo.


Si desea apoyar a ADEPA en su labor cultural puede adquirir los bonos de colaboración llamando a los números que parecen en la imagen.






Redes sociales:

Web www.santodomingocultural.cr, Facebook: ADEPA Santo Domingo Cultural - Costa Rica.

Teléfono: Tel: 88408111.


45 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page