top of page

CITA CON LA HISTORIA DE TURES.

Actualizado: 12 oct 2022



Con personajes de renombre del cantón de Santo Domingo como el historiador Rafael Bolaños se llevará a cabo este conversatorio sobre la historia de la fundación, personajes influyentes, próceres y anécdotas de Tures, el 7mo distrito del cantón de Santo Domingo de Heredia. #FiestasPatronalesLosAngeles2019

A las 3 de la tarde de este domingo 4 de agosto, con motivo de la celebración de nuestras fiestas patronales tendrá lugar en el templo de Los Angeles un conversatorio, promovido por el Comité de Deportes y la Asociación ProSalud, con el experto en historia de Tures don William Bolaños, el gestor sociocultural Alfredo Montero Fonseca y el historiador domingueño Rafael Bolaños Villalobos.

Callejón de la finca de Lelo Zamora.

Los principales temas de conversación abarcaran el proceso que llevo a cabo la fundación de Tures, la construcción e historia de la Escuela Cristóbal Colón, el origen de los puentes de piedra que nos comunican con nuestros vecinos de Pará, Santo Tomás, San Vicente, San Miguel y con nuestro hermano pueblo de Las Quebradas.

Como invitado especial de esta actividad tendremos al señor Carlos Villalobos Chacón

( Carlitos Villalobos), uno de los fundadores de nuestro distrito en 1971 y promotor de la construcción de la primera cañería de agua potable que funcionó en el pueblo.

Esta actividad se considera de interés cultural para nuestro distrito y se espera la asistencia masiva de personas y así puedan conocer las historias y eventos que dieron origen al pueblo de Tures y como nuestros abuelos del siglo XIX a punta de pico y pala lograron forjar esta hermosa comunidad.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page