top of page

LUCHADOR INCANSABLE.

Actualizado: 14 jul 2021


Es todo un símbolo de la historia del pueblo desde la época mas prolífica de Tures de Santo Domingo, en cuanto a logros de bien social; los gloriosos años setentas.

Carlos Villalobos Chacón cuenta con un prontuario digno de un peón comunal dedicado a buscar oportunidades y dar opciones para las clases populares principalmente.


Es todo un símbolo de la historia del pueblo desde la época mas prolífica de Tures de Santo Domingo, en cuanto a logros de bien social; los gloriosos años setentas.







Conocido por todo una generación

"Realmente, en aquel tiempo las carencias de los semejantes lo impulsaba a uno a buscar soluciones, no fue exactamente una asociación de desarrollo lo que se formó, no nos detuvimos a pensar si aquel grupo lo era o no, solo identificamos una necesidad común y no nos detuvimos hasta solventarla..."

No hay Angeleño que no haya escuchado hablar de Carlos Villalobos o no se haya visto beneficiado directa o indirectamente de la empírica lucha por sus semejantes.


Orígenes

Carlos Villalobos nace en el vecino pueblo de San Isidro de Heredia, un 19 de febrero de 1932, pero paso su niñez en San Miguel de Santo Domingo, se casó y se radicó aquí en Los Angeles, en 1956, donde formó su familia y desde ese momento todo a sido altruismo de su parte hacia sus vecinos.






"Lo que se sembraba en cada casa era para el gasto, el que tenía muchos frijoles, le daba al que no tenía nada, igual el que tenía maíz y así con todo, rara vez se cobraba por dar algo"

Don Carlos formó parte de la primera asociación de desarrollo que funcionó en el pueblo cuando aún se llamaba San Miguel Norte, conformó la Junta de Educación que construyó el comedor escolar y las aulas del pabellón sur de la escuela, destacó en la junta que edificó el Ebais en 1994, impulsó la construcción de la primera cañería que distribuyó el agua en el distrito y gestionó

el tanque de almacenamiento que provee agua al barrio de "Las Zamora".


Fundador

Junto con Rafael Artavia y Antonio "Toño" Barquero, en 1971, don Carlos realizó el censo que propuso la constitución del distrito número siete del cantón de Santo Domingo mediante la consulta y recolección de firmas, cuando los requisitos para llegar a la categoría de distrito estaban listos surgió el reto de proponer un nombre para la incipiente división política del cantón de Santo Domingo, fue ahí cuando se propuso el nombre de Tures que fué un cacique huetar que habitó lo que actualmente es el distrito 7 durante la época de la conquista española.


Deportista

Formo parte del Angeles F.C. y represento al pueblo en encuentros que se llevaban a cabo los 2 de agosto con motivo de las fiestas patronales ya que se convocaba a los mejores jugadores para formar una selección y enfrentar equipos de mucho renombre, tanto fue parte del equipo que disputó varios torneos tanto en Santo Domingo como a nivel nacional.


Definitivamente este hermoso pueblo le debe mucho a Don Carlos que definitivamente forma y formará parte de nuestra historia.


El cafetal es causa de orgullo para Don Carlos que ha dedicado gran parte de su vida al cultivo del grano de oro.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page