TURES HOY (enero de 2019).




Voy a darme el lujo de soñar un poquito, a fin de cuentas es gratis y este mes es especialmente propicio para hacerlo. Dicen que toda gran obra empieza con una idea y por eso quisiera contarles algunas que han venido dando vueltas en mi cabeza. Ya ustedes me dirán las suyas.

Me gustaría que nuestra comunidad tuviera una especie de Auditorio con escenario y sillas numeradas donde podamos presentar obras artísticas y culturales, realizar actos solemnes o reuniones de interés público.

Máscara Boruca, obra del artista tureño Yeiner Ramírez.

Qué bonito sería hacer en él un Festival de Cine, la entrega de algún reconocimiento a personas destacadas o incluso realizar las graduaciones de niños y jóvenes. Al lado podría haber un Parqueo que también funcione para albergar ferias, exhibiciones y campañas. Por otro lado, me encantaría que tuviésemos un Parque donde podamos sentarnos a conversar, jugar con nuestros niños y comernos un helado. Imaginemos también un Centro de la Cultura Tureña con Museo y Exposiciones. En fin, considero que cada vez son más escasos nuestros puntos de encuentro físicos, especialmente por la tecnología y la vida acelerada que llevamos, por lo que deberíamos pensar seriamente en rescatarlos o crearlos.

Visualizo a Tures explotando el Turismo Rural con extranjeros venidos de todos los rincones del mundo visitando nuestra tienda de artesanías autóctonas, alquilando cuartos y casas en nuestra comunidad por algunos días para hacer el Tour del Café, el Tour Gastronómico, el Tour de las Iglesias, o el Tour de la Montaña. Visualizo a pequeños y medianos emprendedores instalando nuevos servicios turísticos, tecnológicos y de protección al medio ambiente que generen más y mejores fuentes de empleo, respetando siempre nuestra esencia y costumbres. Qué lindo sería que definiéramos una “Marca Pueblo”, algo que nos identifique y que nos haga visibles al mundo como ya lo tienen Sarchí, Zarcero, Barva, Manuel Antonio o La Fortuna.

Tengo muchas otras ideas y sé que ustedes también. Cuéntelas, compártalas y ejecútelas con otros soñadores. Quizás en un día no muy lejano, las podamos ver realizadas.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo