top of page

Personajes del 50 aniversario de Tures

Actualizado: 4 oct 2021

José Riggioni



José Riggioni, ingeniero encargado de la construcción de los puentes de calicanto.


El diseño y construcción de los puentes de Tures entre sus límites con Pará, San Miguel y Santo Tomás- San Vicente fueron llevados a cabo en un periódo comprendido aproximadamente entre los años 1880 y 1890, por la municipalidad de Santo Domingo, para facilitar a los productores de la época el transporte de sus cosechas, su costo fue de dos mil pesos oro, están constituidos de piedra y calicanto, una argamasa compuesta por agua, cal y arena.

La obra se edificó bajo el mando del arquitecto italiano José Riggioni, aunque su nombre de pila fue Guiseppe Riggioni

, hijo de Raimondo Riggioni y Annunziata Minichino,

Casa diseñada por Giuseppe Riggioni para don Braulio Morales Cervantes. Ubicada en la esquina suroeste del parque Central de Heredia

nacido en la localidad de Cándida, provincia de Avellino, en la región de Campania, Italia en 1861, llegó al país siguiendo los pasos de su hermano mayor Domenico quien poseía una herrería, residía en Heredia y su esposa era Filomena Rubillo Bocchino, de ambos descienden los Riggioni de Grecia. Don José Riggioni venía de Nueva York cuando arribó a Costa Rica y se le describía como un hombre elegante que usaba siempre un clavel en la solapa y una levita.

En Heredia se le deben muchas obras, entre las cuales están: la casa de don Braulio Morales frente al Parque Central, el mausoleo del mismo don Braulio en el Cementerio y los diseños de los portones del Cementerio y de la

Calle en la ciudad de Cándida de Avellino, Italia.

Gobernación. Luego la familia se trasladó a Grecia donde don José construyó la Casa Cural. Don José Riggioni murió de tuberculosis pulmonar y fue sepultado en el cementerio de Grecia el 15 de febrero de 1911. Un hijo de don José y doña Filomena, Antonio Riggioni Rubillo fue diputado por la provincia de Alajuela entre los años de 1942 y 1948.

Registro de defunción de José Riggioni



740 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page